Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail

domingo, 5 de abril de 2015

Arthur Hughes, su Ophelia y mi tributo

ARTHUR HUGHES, (Londres, 1832 - 1915), fue un pintor e ilustrador inglés asociado a la Hermandad Prerrafaelita.

   En 1849 ganó la medalla de plata de dibujo antiguo y su primer cuadro, Musidora, un desnudo convencional, fue colgado en la Royal Academy, cuando sólo tenía 17 años, contribuyendo a partir de entonces, casi anualmente con un cuadro, no sólo a la Real Academia, sino también, más adelante, a las exposiciones de la Grosvenor Gallery y la New Gallery.
   La primera obra con el nuevo estilo prerrafaelista tuvo lugar en 1852, con Ophelia, dándose la circunstancia que su amigo Millais también presentó otra Ophelia en la misma exposición, basándose ambos en el personaje de Ofelia en el Hamlet, de William Shakespeare.
    A su muerte en Kew Green, dejó alrededor de 700 cuadros y dibujos conocidos, junto a más de 750 ilustraciones de libros.

¿QUÉ FUE LA HERMANDA PRERRAFAELISTA?
   Fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. 
   Propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael —de ahí el nombre del grupo—, a los que consideraban más auténticos.

Todo extraído de Wikipedia, donde pueden ir por más info
http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Hughes_(artista)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Prerrafaelita

Proyecto Tributo a los Maestros




No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Windows Live Messenger + Facebook

Videoexperiencias