Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail

jueves, 31 de enero de 2013

"Las Minas de Sánchez" por Javier Vargas

Fotografía: Javier Vargas. Gentileza de Lilián Maldonado
    
     En la muestra que con mi amigas, Silvia Kum y Lilian Maldonado, exhibimos nuestras pinturas, el artista plástico chaqueño Javier Vargas nos emocionó al presentarnos las palabras que comparto en esta entrada. Pero antes, aquí están estás dos maravillosas artistas:

Lilián Maldonado
Silvia Kum
LAS MINAS DE SANCHEZ
LAS “MINAS DE SANCHEZ” SON TRES MUJERES, TRES ARTISTAS QUE TRANSITAN CON PERSONALIDAD PROPIA Y DEFINIDA LAS ARTES VISUALES, CADA UNA DE ELLAS CON UN LENGUAJE  Y TÉCNICA DIFERENTE NOS RELATAN UNA PARTE DE LO COTIDIANO, LO VERNÁCULO  LO QUE PARA MUCHOS PASA DESAPERCIBIDO Y QUE ELLAS CON SU SINGULAR EXPRESIÓN NOS LO HACEN PRESENTE, VISIBLEMENTE BELLO.
PAISAJES, ROSTROS, ANIMALES, OBJETOS QUE SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS, INVITÁNDONOS A IMAGINAR POSIBLES HISTORIAS DE VIDAS REFLEJADAS EN MIRADAS, ARRUGAS,EXPRESIONES Y  ROSTROS; A RECORRER PAISAJES DE MARES AZULES,  EXPRESIVOS ANIMALES Y OBJETOS CON LO QUE CONVIVIMOS COTIDIANAMENTE QUE PASADOS POR LA CREATIVIDAD Y TALENTO DE ESTAS MUJERES, TRASCIENDEN LO COTIDIANO PARA CONVERTIRSE EN OBRAS QUE NOS HABLAN DE LA VIDA MISMA Y AL MISMO TIEMPO NOS INVITAN A APRENDER A  VER LA BELLEZA QUE NOS RODEA.
LÍNEAS Y PLANOS, COLORES, MANCHAS, TIZAS, ACRÍLICOS  TEXTURAS, LUCES Y SOMBRAS SON LOS MEDIOS MATERIALES QUE UTILIZAN PARA TRANSPORTARNOS DESDE LO COTIDIANO QUE NOS RODEA  AL MUNDO INTERIOR DE CADA UNA DE ELLAS.
ELLAS SON: LILIAN MALDONADO, SILVIA KUM Y GRADYS FRETES, LAS “MINAS DE SANCHEZ”, TRES ARTISTAS QUE SE HAN FORMADO  BAJO LA  MIRADA Y EXPERIENCIA DEL MAESTRO ARTISTA, OSCAR SANCHEZ KELLY, QUIEN LAS HA ACOMPAÑADO A CADA UNA DE ELLAS  EN EL PROCESO CREATIVO Y DESARROLLO ARTÍSTICO  RESPETANDO A CADA UNA CON SU PROPIA IDENTIDAD. PARA ELLAS EL MAESTRO SANCHEZ, HA TRASCENDIDO  LA FIGURA DEL DOCENTE, CONVIRTIÉNDOSE EN EL MAESTRO, EL AMIGO. SIN LUGAR A DUDAS ESTA MUESTRA ES UN HOMENAJE A SU PERSONA, A SU TALENTO Y A SU AMISTAD.
ARQ. JAVIER VARGAS

 ¡Gracias Javier!


Las fotos  de la Expo tomadas por Loren Bistman y se las puede ver en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151385769234314.536135.598194313&type=3  


Y estas, son las manchitas que expuse

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Windows Live Messenger + Facebook

Videoexperiencias