Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail
gladysfretes - View my most interesting photos on Flickriver

sábado, 10 de octubre de 2009

Disminuida la chispa, Reqüiéscat In Pace

Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei

Una bujía es el elemento que, mediante una chispa, produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros de un motor de combustión interna.
Sus dos funciones principales son:

1. Encender la mezcla de aire-combustible: Transmite energía eléctrica que transforma al combustible en energía de trabajo. Para ello, la Bujía toma carga de voltaje de la bobina y produce una chispa de alto voltaje que enciende a la mezcla de combustible y aire comprimida dentro de cada cilindro.

2. Remover el calor de la cámara de combustión: Trabaja como intercambiador de calor, extrayendo la energía calorífica no deseada en la cámara de combustión al sistema de enfriamiento del motor. El rango térmico de la bujía es la habilidad de la misma para disipar calor

Una de las maneras más económicas de mantener el motor de su vehículo trabajando eficientemente y evitar el desperdicio de combustible, es mediante el cambio de bujías a intervalos regulares.

Con el uso las bujías sufren un desgaste, esto ocasiona que la bujía requiera de mayor voltaje para el salto de la chispa; durante situaciones de aceleración a fondo o altas velocidades pueden perderse explosiones en el motor desperdiciando combustible y perdiendo potencia. . . .

¡Qué bueno ser Seres Humanos!
Si nuestras chispas disminuyen no nos arrojan al basurero, no nos excluyen, no nos...

¿o...
no?

------------------------------------------------
Tributo a los Nadies...
"los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean."





Carpe diem

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Videoexperiencias