Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail

domingo, 7 de abril de 2013

Salvemos la Reserva San Guillermo

    Sé que muchos no han tenido la suerte que tuve de ver un puma, son de una gran belleza, cuando los vi me dejaron impresionada, son fuertes, estilizados, elegantes, bellos y sus ojos son como una gran gota de agua de un profundo azul. Lamentablemente los ví en una reserva, en Misiones, donde estaban curándolos para luego intentar volverlos a la selva. 
    
 Los pumas, me contaron aquella vez, viven, o mejor dicho, vivían también por esta zona del nordeste, pero la tala, la pérdida de monte en nuestra zona y de selva en Misiones, el avance de los poblados afectó sus vida, quedando muy pocos.
     Por ello, comparto este mail de una de las Coordinadoras de Voluntarios de Greenpace, 


La empresa minera Barrick Gold Corporation está extrayendo oro en la Reserva San Guillermo, San Juan, un paraíso salvaje de más de 900 mil hectáreas, poniendo en grave riesgo el hábitat natural del puma, la vicuña y otras especies.
Para extraer oro, la minera abre caminos, construye diques y realiza perforaciones con explosivos y sustancias altamente tóxicas, afectando fuentes indispensables de agua como glaciares y ríos y generando graves consecuencias para las poblaciones de los animales típicos de la zona. Cualquier falla o error en el proyecto Valedero podrían provocar una catástrofe irreparable en toda la región.

Necesitamos salvar el hogar del puma y sólo podemos hacerlo con tu ayuda.

¿Qué podés hacer ?

1- Descargá nuestra planilla de firmas y buscá adhesiones entre tus conocidos. Hacé click aquí. Imprimilas, atales una lapicera y pedile al almacenero, quiosquero, carnicero, y a todos los dueños de negocios de tu barrio que la pongan en un lugar visible para que todos sus clientes también se sumen. Explicale la importancia de nuestro reclamo.
Cuando tengas todas las planillas, podés enviárnoslas por fax al (011) 4552-0845 o copiar los datos en un archivo Excel y enviarlas por mail a voluntarios.ar@greenpeace.orgCuantas más firmas tengamos, más fuertes seremos.

2- Mirá y compartí el video oficial de nuestra campaña




3Convertite en puma. Descargá tu careta y sacate una foto para compartir en redes sociales. Hacé click aquí.

4- Subí los banners de la campaña a tu sitio o a tu perfil de Facebook (o descargá las imágenes y empapelá tu ciudad). Hacéclick aquí.

5- Copiá y pegá estos mensajes en tus tweets para difundir la campaña:
Salvá a la Reserva San Guillermo de la mineria. Entra ahttp://grpce.org/WRlC0P #SalvaSanGuillermo
Exigí a @joseluisgioja que no permita que @BarrickArg destruya la Reserva San Guillermo. Entra a http://grpce.org/WRlC0P#SalvaSanGuillermo.
Defendé la Reserva San Guillermo de los intereses mineros de @BarrickArg Entrá a http://grpce.org/WRlC0P #SalvaSanGuillermo
6- Si tenés Blackberry o WhatsApp enviale este mensaje a todos tus contactos:
¡Defendé el hogar del puma! Pedile ahora al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba toda actividad minera en la Reserva San Guillermo. Entrá en http://www.salvasanguillermo.org.
Éste es nuestro momento de actuar.
¡Muchas gracias por acompañarnos!
Noelia.




No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Windows Live Messenger + Facebook

Videoexperiencias