Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Expo Lilian Maldonado Silvia Kum y Gla Fretes en el CCN (Universidad Nacional del Nordeste)

    

    Esta exposición de pintura donde tengo el placer de mostrar mis manchitas con mis amigas Lilian y Silvia, las que además son dos artistas que admiro. Por otra parte en una sala tan importante para nuestra ciudad, como lo es la del Centro Cultural Nordeste.
     La exhibición no solo muestra pinturas y objetos intervenidos, sino que proponer ver las obras desde otras perspectiva además de la convencional.
     La muestra estará abierta al público hasta e20 de diciembre, y se la puede visitar gratuitamente en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 21 hs. Calle Illía 355, Resistencia, Chaco




       El pintor y maestro que recordamos con esta muestra, Oscar Sánchez Kelly, en oportunidad en que cada una de nosotros expuso, escribió:



SOBRE LILIAN MALDONADO
“ La historia de la pintura nos muestra un género muy preciado, pero que en los últimos decenios quedó un poco en el olvido, me refiero al RETRATO, Lilian Maldonado trata de demostrarnos que
esto no es verdad……”
“… Las técnica empleada por Maldonado, que es la tiza pastel sobre cartón, más el formato de la
obra nos lleva a admirar más la presencia del autor, que la del retratado……
“ Los personajes retratados por Lilian Maldonado, exquisitamente pintados con intenciones hiperrealistas, son obras de una artista sensible. Transcripción e impecable traducción pictórica, son las constantes en la obra de esta joven artista chaqueña”….
OSK
SOBRE SILVIA KUM

Silvia Kum, Pintora Chaqueña con trayectoria lo suficientemente vasta como para observar con detenimiento un análisis exhaustivo de su obra de los últimos años.


Viajera incansable, Kum a sabido capitalizar la experiencia de los viajes y los museos del mundo acomodando sus conocimientos a su experiencia artística. Podemos además ver en sus pinturas sus experiencias, sentimientos y sus emociones bien definidas en los temas que trata a través de los cuadros presentados en esta oportunidad.

Detrás de estas obras existe una experiencia de cantidad, en el estudio de composición y color que surgen de su sensibilidad y que termina con la racionalidad del orden en la distribución de planos, líneas y una geometría sensible derivada de los acontecimientos mas impactantes del siglo XX.
Experiencia notable, trabajo incansable dan este resultado grandilocuente de una artista joven con mucho futuro.
OSEKA
SOBRE GLADYS FRETES
“La joven artista plástica Gladys Fretes nos sorprende con sus pinturas, donde los personajes presentados cobran vida a través de la expresión de los planos y las líneas que conforman el concepto posmoderno.
Gladys nos ofrece un colorido espectacular contenido en una geometría sensible producto de un trabajo constante.
 Sus resultados exceden lo tradicional, logrando que los temas íntimos, cotidianos, pasen a segundo plano por la expresión que impone. Transporta lo cotidiano a nivel artístico.
       Esta figuración no convencional es estimulante al espectador que aprecia una pintura con lenguaje propio
oeseka”

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Windows Live Messenger + Facebook

Videoexperiencias