Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail
gladysfretes - View my most interesting photos on Flickriver

domingo, 11 de marzo de 2012

Dos cuidades, un maestro. Homenaje a OSK


Dos colas. Punto by Gla*

   En mayo de 2011, sufrimos la pérdida del artista plástico Oscar Sánchez Kelly, docente del Taller de Artes Visuales de la UNNE, por más de 40 años formó a generaciones de artístas plásticos chaqueños.

    Alumnos, ex-alumnos y  sus pares, lo homenajeamos en dos ciudades, Resistencia y Barranqueras, con exposiciones en su honor, la primera de ellas se inaguró el martes 13 de diciembre pasado en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras, Chaco) y la segunda se el lunes 19 de diciembre próximo en el Centro Cultural Noreste. 

    Al evento ha adherió la Cámara de Diputados de la Provincia, por Resolución 2914/11, donde destacan la trayectoria como docente y artista plático de la Provincia del Chaco, haciéndose merecedor de premios y reconocimiento público a su labor. 
 

    En el acto de apertura de la exposición homenaje realizada en La Flota, en la ciudad portuaria,  los presentes compartieron palabras y anécdotas vividas con Sánchez Kelly, donde se celebró al maestro con emoción.
Sesión abril 2011
abril 2010 jugando al portfolio
 
En la segunda de las exposiciones realizada en el Centro Cultural Noreste (Illia 355, Resistencia) y en el Taller de Artes Visuales de la UNNE, por lo que el mumeroso público asistente pudo pasear por los distintos espacios de arte de ambas instituciones que se encuentran integradas ediliciamente.

    La muestra contó con la participación de 80 expositores, alumnos, ex alumnos y pares, al mismo también adhirió la Cámara de Diputados de la Provincia, por Resolución 2914/11, donde destacan la trayectoria como docente y artista plático de la Provincia del Chaco, haciéndose merecedor de premios y reconocimiento público a su labor.
        Cerrando el acto de homenaje actuó, en el auditorio del CCN, el Coro Polifónico de Resistencia dirigido por el maestro Pedro Muscar, quienes siempre prestos a brindar su apoyo a la difusión artística en cualquiera de sus expresiones interpretó varios villancicos dada la proximidad a la fiestas de fin de año. Un recorrido a través de los tiempos, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Actuación que forma parte de la programación del Coro Polifónico en el año que festeja con júbilo sus 70 años de vida aportando a la cultura chaqueña y argentina. 

Participé en ambas exposiciones, con estas manchitas:
En el Centro Cultural la flota - Barranqueras
Azul en el baldio


a la luz de la siesta

 En el  Centro Cultural Noreste -UNNE-,  Resistencia

Nati’u porâ - mi lindo anopheles-

2 colas

 Estudio nocturno

 Estudio diurno

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Videoexperiencias