Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail
gladysfretes - View my most interesting photos on Flickriver

jueves, 1 de diciembre de 2011

Oscar Sanchez Kelly, artista, maestro, amigo



     En mayo de 2010, sufrimos la pérdida del maestro Oscar Sanchez Kelly, "el profe" "el maestro", para sus alumnos y discípulos esto es un punto de inflexión.


     El profe vive en su obra, que no es solo la de sus pinturas, sino la que construyó con más de 40 años dedicados, desde el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste, a la formación de artistas plásticos. 


     Son generaciones de artistas chaqueños, que lo odian o que lo aman, porque el maestro nunca tuvo medias tintas, pero lo que no pueden negar, es que no hayan pasado por sus clases, que no los haya tocado con su genialidad.
Carpe diem.


Estas obras corresponden a distintos momentos en la vida artística de OSK

2 comentarios:

Ad Guerra dijo...

Gladys siento mucho la pérdida, por la amistad que te unía a él y por el arte. “El artista vive en su obra” como bien dices y muere cuando las manos a las que enseno a pintar dejan de hacerlo. Un saludo
AD

Gla* dijo...

Creo entonces, Ad, que no morirá, porque fueron muchas esas manos.
En pocos días se le hace un homenaje. Gracias y saludos :)

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Videoexperiencias