Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail
gladysfretes - View my most interesting photos on Flickriver

domingo, 8 de mayo de 2011

'La' Kum y sus Paisajes Urbanos



      Mi queridísima Blue Lady, mi amiga Silvia Kum,  expone sus Paisajes Urbanos en Resistencia (Chaco, Argentina), en el Centro Cultural Noreste, calle Arturo Ilia 355, inagura la expo el viernes 13 de mayo a las 20:30 hs. 

       Su obra, con esos azules de ensueño que tanto me gustan, estan impregnadas de poesía, pero mejor que yo, habla de ella el pintor chaqueño, Sanchez Kelly:


       Silvia Kum, Pintora Chaqueña con trayectoria lo suficientemente vasta como para observar con detenimiento un análisis exhaustivo de su obra de los últimos años.
        Viajera incansable, Kum a sabido capitalizar la experiencia de los viajes y los museos del mundo acomodando sus conocimientos a su experiencia artística. Podemos además ver en sus pinturas sus experiencias, sentimientos y sus emociones bien definidas en los temas que trata a través de los cuadros presentados en esta oportunidad.
       Detrás de estas obras existe una experiencia de cantidad, en el estudio de composición y color que surgen de su sensibilidad y que termina con la racionalidad del orden en la distribución de planos, líneas y una geometría sensible derivada de los acontecimientos mas impactantes del siglo XX.
        Experiencia notable, trabajo incansable dan este resultado grandilocuente de una artista joven con mucho futuro.
OESEKA    
Oscar Sanchez Kelly


Silvia es:
  • Maestra de Artes Visuales, Profesora de Dibujo y Pintura, egresada del Instituto Superior del Profesorado en Bellas Artes nº 1 "Aldo Pertile".
  • Certificado de Aprobación de Pintura y Escultura, otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Taller de Artes Visuales, 1991.
  • Abogada. Matrícula. Universidad nacional del Litoral. Santa Fe.
  • Gestor y Promotor cultural. Subsecretaria de cultura de la Nación
  • Magister en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y urbano, Facultad de Arq. Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata.( Falta defensa de Tesis)

- Se desempeña como profesora de Educación Plástica, en escuelas Provinciales de la Prov. Del Chaco
- Ex profesora de Morfología y de Instrucción Cívica del Instituto Superior de Bellas Artes Resistencia


      Ha participado de innumerables exposiciones individuales y colecticas desde el año 1976 en Argentina y en el extranjero, tiene su obra dispersa por el mundo, y como ejemplo cabe citar España, Israel, Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Videoexperiencias