El maestro Sánchez Kelly estuvo a cargo de la curación de la muestra, para mi sorpresa (y pesar diré) seleccionó 27 pinturas, por lo que el montaje presentó un lindo desafío, pues se trata en su mayoría de pinturas de formato pequeño y temía que se perdieran en las paredes... así que con un par de idea en la cabeza, lo discutí con uno de mis compañeros, y así determinamos que le montaje también fuera creativo y un planteo compositivo, donde jugar con soportes, diagonales, horizontales, rombos cuadrados rectángulos, etc.
Así, el sábado 20 nos encontramos en el Café, DOE que se hizo cargo del montaje (y diseño de afiche), Loren y yo ayudamos (yo me dediqué más que nada a sacar fotos) y Sánckez Kelly vino luego a verificar el trabajo... luego de una ardua mañana estuvo lista la expo, podría decirse que recibí la primavera con esta exposición.
Sobre la misma, escribió el curador de la muestra:
" Luz en movimiento, es la muestra que nos trae esta primavera con la última producción de la joven artista plástica Gladys Fretes, que en esta oportunidad nos ofrece un colorido espectacular contenido en una geometría sensible producto de un trabajo constante de aproximadamente 15 meses, logrando la artista que los temas íntimos, cotidianos, pasen a segundo plano por la expresión que impone.
Párrafo aparte merece la presentación atípica en la forma de colgar las obras en las tradicionales paredes de Fénix Café que se atavían con esta muestra de más de una veintena de obras que podrá apreciarse hasta mediados de octubre."
La selección de las pinturas estuvo a cargo de Oscar Sánchez Kelly, siendo Darío Doe Escalante el encargado del montaje de esta exposición en Fénix Café (Don Bosco 130, Resistencia Chaco Argentina) que desde el 20 de septiembre estará habilitada hasta fines de noviembre 2008