Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License Con manchas en los dedos... by Gladys Fretes is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at gladysfretes.blogspot.com. Para otros usos contáctame vía mail
gladysfretes - View my most interesting photos on Flickriver

miércoles, 4 de junio de 2008

1ra Exposubasta de Artes Visuales del Chaco




En los salones del Club Social de Resistencia (Chaco, Argentina), organizado por el Consejo de Martilleros, Tasadores y Corredores Universitarios del chaco, el 29 de mayo pasado se realizó la primera exposubasta de obras de artes visuales del Chaco.
Fue una interesante experiencia, ya que por primera vez en la ciudad se realizó una subasta donde la protagonista son las pinturas, puesto que las anteriores eran exclusivamente de beneficiencia.
En la exposición participaron obras de los plásticos Oscar Sánchez Kelly, Silvia Kum, Lilian Maldonado, Gladys Fretes, Nicolas Meza y Darío Escalante, y de la invitada especial Elena Stepnicka.
Fue auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el apoyo de Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, Librería de Paz. Fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados Provincial, y de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, las obras pictóricas, dibujísticas y grabados, fueron puntualmente seleccionadas para esta oportunidad.

OSCAR SÁNCHEZ KELLY
LA HUELLA MÍSTICA
Si nos situamos frente a la obra de Oscar Sánchez Kelly provistos de la información que nos ha legado la historia del arte, nuestro sentir y pensar navegan, indudablemente, en el orden de la abstracción; por supuesto que en ese recorrido nos remitimos no a la abstracción de estructuras geométricas, pero sí a la abstracción libre, expresionista, donde las posibilidades estéticas se encuentran en la esencia de la propia materia.
Los empastes y las zonas coloreadas se transforman en soporte en cuanto Sánchez Kelly las interviene con un signo que, desde el más profundo sentir rasga o dibuja como un paisaje, una huella de nuestra América, de nuestro espíritu, de nuestro pasado y nuestro futuro.
Entonces la materia concentra la mística, un lugar donde contemplar y sumirse para desde ese lugar generar una obra nueva, cada obra es singular y única.
Sus realizaciones tienen la capacidad de modificar nuestra conciencia del arte, de mostrarnos el lugar donde soñar y de remitirnos al lugar donde meditar sobre la capacidad creador y modificadora del ser, de incentivar en cada contemplador la creación, haciéndonos sentir que donde hay obra de Oscar Sánchez Nelly hay arte, hay vida.
Por MARINO SANTA MARÍA, Buenos Aires, noviembre 2000
Marino santa María, es un pintor contemporáneo argentino, y este texto pertenece al catálogo muestra en Madrid (España) febrero-marzo 2001

SILVIA KUM
Es indudable la influencia de sus viajes en la pintura en la Silvia Kum, anotaciones, vivencias, recuerdos, impactos visuales y tradiciones se mezclan en las obras que tenemos ante nosotros. Embarcada en las tendencias del siglo XX la estructura compositiva derivada del post-cubismo se mixtura graciosamente con el surrealismo del maestro Mark Chagall en una simbiosis emocional que supera a lo intelectual.
Silvia nos muestra lugares, casas, casas que no son sus casas, sino las que lleva gravadas en su memoria, la de hoy y de ayer, su ciudad natal y mas aún la de los pequeños lugares recorridos y no habitados, la casa del hombre en todas sus latitudes, simbolizada y sin reglas, no son arquitectónicas son sentimentales , expresan poesía. Toda una parábola sobre la vida actual en las ciudades del hoy donde el hombre puede caminar, recordar sus afectos, buscar significaciones, con sentido plástico, la obra sintetiza emblemas y signos de este tiempo.

GLADYS FRETES
Pintora y fotógrafa.
Sus obras muestra una sensibilidad especial, encara el tema a fondo ya sea a partir de la imagen o en sentido inverso, o sea como fin de la imagen.
En el procedimiento la obra sufre modificaciones hasta llegar al punto óptimo de su creación.
Logra que sus creaciones transmitan emociones contenidas y ciertas nostalgia, factores que el espectador recibe cuando enfrenta sus obras.

LILIÁN MALDONADO
Pintora de carácter dentro de la corriente hiperrealista que no define tendencia temática, así cualquier tema lo lleva mágicamente al impacto visual de cotejar con los medios técnicos (cámara, foto) su labor artesanal.
Virtuosismo técnico ya sea a través del acrílico o del pastel tiza, y dominio del espacio compositivo son factores sobresalientes de sus trabajos.

DARÍO ESCALANTE Y NICOLÁS MEZA
Darío Escalante con sus grabados donde luce sus trabajos experimentales y Nicolás Meza ilustrador autodidacta con características interesantes en su trabajo dibujístico, son dos jóvenes artes de la nueva generación que en esta oportunidad hemos decidido invitar a participar de éste importante evento artístico por el nivel alcanzado por ambos en los últimos años, no tenemos dudas en éste aspecto y esperamos que el futuro y las oportunidades les sean positiva en lo artístico profesional, también depende del público parte importantísima para completar el hecho artístico.



Clic en el enlace para ver las obras en mayor tamaño!
1. Kum, 2. Kum, 3. Kum, 4. Kum, 5. Kum, 6. Gladys Fretes - Marta (o de la seduccion inmanente en una mujer tras sus lentes), 7. Gladys Fretes - Miel (Serie Personajes), 8. Gladys Fretes - Chechygal (serie personajes), 9. Gladys Fretes - Upsala (serie personajes), 10. Gladys Fretes - Magdalena (Serie personajes), 11. Sanchez Kelly - Expansión, 12. Sanchez Kelly - Plano Erogeno, 13. Sanchez Kelly - Ultimos Signos IX, 14. Sanchez Kelly - Ultimos Signos XIII, 15. Sanchez Kelly - Zonda, 16. Lilian Maldonado - Los duendes del compas, 17. Lilian Maldonado - Final del Partido, 18. Lilian Maldonado - Gran Campeon Argentino, 19. Lilian Maldonado - La vieja casona, 20. Lilian Maldonado - Facundo Arana, 21. Lilian Maldonado - Chaco Gualamba, 22. Nicolas Meza - Dakota bailando, 23. Dario Escalante - FabriK, 24. Dario Escalante - Paisaje Correntino, 25. Dario Escalante - Paisaje Cordobes, 26. Dario Escalante - Sintesis Espectral, 27. Nicolas Meza - Ludovico Carolius, 28. Nicolas Meza - Melancolía

No hay comentarios:

Búsquedas Google

Búsqueda personalizada

Videoexperiencias